ZONA PAINTBALL

Please wait while JT SlideShow is loading images...
paintball

Eventos

previous month Septiembre 2014 next month
D L M X J V S
week 36 1 2 3 4 5 6
week 37 7 8 9 10 11 12 13
week 38 14 15 16 17 18 19 20
week 39 21 22 23 24 25 26 27
week 40 28 29 30

Idioma

SITIOS TURISTICOS

Cascada periquera

Atractivo natural ubicado a 15 Km. de villa de Leyva, en  límites con el municipio de gachantiva, con una altitud aproximada de 2600m.s.n.m. y una temperatura promedio de  15ºc,   allí encontraremos el parque ecológico la periquera, nombre que se atribuye al lugar debido a la cantidad de aves que allí se encontraban, especialmente pericos de pico amarillo.

Como atractivo central encontramos una caída de agua de aproximadamente 25 metros, en la actualidad este lugar nos brinda  una gran variedad de actividades ecoturísticas, y de aventura, enfocadas a un sano esparcimiento,  brindando  al turista que visita este lugar diferentes alternativas,  dentro  de las diferentes actividades encontramos;  Rapel, Torrentismo, canopy, espeleología, caminatas ecológicas,  zonas de camping.

MONASTERIO SANTO ECCEHOMO (Monumento universal al silencio)

El convento santo eccehomo es un lugar espirutualmente ec¡ncantador, donde el morador o el vicitantye nmo escapa a la imaginacion de epocas pasadas. saliendo de villa de leyva hacia santa sofia se llega alli tras un recorrido de ocho kilometros.

Fundado por los frailes dominicos el 15 de marzo de 1620, un domingo de ramos y hoy dia conserva su diseño arquitectonico. el convento santo eccehomo  fue declarado bien de interes cultural de caracter nacional en 1998. en la actualidad es tambien un lugar de convivencias y retiris espirituales. fue sellecionado por el diario el Tiempo en febrero de  2007 como una de las 21 maravillas de colombia entre 227 inmuebles de patrimonio historico de la  nacion. en su interior el convento exhibe algunas piezas de museo, tales como: altares, pinturas, frescos ornamentos liturgicos, tallas en madera, sagrarios y libros antiguos entre otros.

 

MUSEO EL FOSIL

Ubicado en la vereda monquira en el mismo sitio donde Samuel Vargas Yagama un campesino de la region encontró el fósil de un pliosaurio en junio de 1977, los pobladores de la region no permitieron que está reliquia fuera transladada a un museo especializado, de manera q se hizo una contruccion para mostrar el fósil que fue estudiadopor el aleman Oliver Hampe quien le dio el nombre de Kronosaurus boyacencis yle calculo una edad de mas o menos 130 millones de años.

A su al rrededor se encuentran vitrinas con fósiles allados en la region como amonites, plantas, peces, plesiosaurios entre otros.  

 

PARQUE ARQUEOLOGICO MONQUIRA (INFIERNITO)

Lugar conocido popularmente como el infiernito, situado a 6 km por la via villa de leyva santa sofia ocupa un terreno rectangular de 38 metros de largo por 12 de ancho con 56 columnas verticalmente dispuestas a una altura de 1.80 mts a 4.50 mts aproximadamente por 35 a 40 cm de ancho aparecen niveladas por su extremo superior, tienen por lo menos 2200 años de antigüedad, de modo que son anteriores a la llegada de los muiscas a la región.

La cultura de los muiscas consideraba el falo como símbolo de la fecundidad, la sacralidad de la sexualidad humana y la preocupación por la fecundidad de los campos, estos falos cargados de trascendentes fuerzas y valores espirituales y mágicos, se convertían en manifestaciones simbólicas de lo sagrado, existe tambien una tumba dolménica, la cual es un monumento funerario en piedra, de la cual solo quedan algunos restos del esqueleto debido a los saqueos.